Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Relaciones entre prácticas matemáticas de aula y prácticas sociales

Manzano, Dumas; Zúñiga, Ángel Hernán (2015). Relaciones entre prácticas matemáticas de aula y prácticas sociales. RECME, 1(1), pp. 364-368 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

249Kb

Resumen

Los esfuerzos desde los distintos programas de investigación enmarcados en la Didáctica de las Matemáticas le han apostado a los fines de la educación entendidos desde la inserción del individuo a un sistema social dado, sin embargo, estos esfuerzos han centrado su atención en la explicación y comprensión de los fenómenos presentes en el aula y el microcontexto no logrando incorporar de manera significativa la dimensión sociopolítica que implica trascender a niveles de acción. Este trabajo pretende establecer relaciones entre prácticas matemáticas de aula y prácticas sociales desde una visión de Educación Matemática Crítica; para tal fin se hace necesario cambiar la lógica de investigación sujeto/objeto a una relación sujeto/sujeto mediante la Investigación Acción Participativa.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Paradigmas de investigación > Crítico
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática > Prácticas socioculturales
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Investigación-acción
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8618
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 18:30
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 18:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario