Mojica, Anderson Javier (2015). Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación. RECME, 1(1), pp. 466-471 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 377Kb |
Resumen
Se presentan algunos resultados de un estudio de maestría, el cual se sitúa en la perspectiva sociocultural del aprendizaje de las matemáticas y utiliza los constructos de la teoría cultural de la objetivación para analizar las acciones de los estudiantes e interpretar sus producciones cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo, a través del estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación emergentes en los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas. Los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación estudiados nos llevan a considerar éstos, como aspectos semióticos característicos de formas prototípicas de pensar multiplicativamente.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8620 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Ene 2017 09:37 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ene 2017 09:37 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento