Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación

Mojica, Anderson Javier (2015). Formas de pensamiento multiplicativo en alumnos de sexto grado: un estudio exploratorio desde la teoría cultural de la objetivación. RECME, 1(1), pp. 466-471 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

377Kb

Resumen

Se presentan algunos resultados de un estudio de maestría, el cual se sitúa en la perspectiva sociocultural del aprendizaje de las matemáticas y utiliza los constructos de la teoría cultural de la objetivación para analizar las acciones de los estudiantes e interpretar sus producciones cuando resuelven tareas de tipo multiplicativo, a través del estudio de los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación emergentes en los estudiantes cuando resuelven este tipo de tareas. Los medios semióticos de objetivación y procesos de objetivación estudiados nos llevan a considerar éstos, como aspectos semióticos característicos de formas prototípicas de pensar multiplicativamente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas > Multiplicación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Sociales
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fines > Culturales
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8620
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Ene 2017 09:37
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ene 2017 09:37
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario