Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Objetivación de la derivada en una situación de pensamiento variacional

Moreno, Jorge Edwin (2015). Objetivación de la derivada en una situación de pensamiento variacional. RECME, 1(1), pp. 508-512 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

290Kb

Resumen

Se presenta el avance de la investigación “Objetivación de la derivada en estudiantes para profesor”, correspondiente al proyecto de grado para la Maestría en Educación de la Universidad Distrital. El proyecto busca determinar los nodos semióticos emergentes en el proceso de objetivación de la derivada en un grupo de estudiantes para profesor. Se presentan los conceptos relacionados con la teoría cultural de la objetivación, que sustenta la investigación, así como algunos elementos de la perspectiva multimodal del pensamiento, que permite realizar un análisis desde lo escrito, lo verbal y lo gestual.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:8621
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 17:38
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 17:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario