Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las redes sociales ¿herramienta para los futuros maestros de matemática en la construcción de conocimiento?

Osorio, Johanna Marcela; Saldarriaga, Francia (2015). Las redes sociales ¿herramienta para los futuros maestros de matemática en la construcción de conocimiento? RECME, 1(1), pp. 409-413 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

259Kb

Resumen

Las redes sociales (RS) se han masificado especialmente en jóvenes con edades escolares, vale la pena entonces, preguntarse por los usos que estas redes posibilitan en el aula de clase. Con base en estas ideas, se indagó sobre el uso que hacen los futuros maestros de matemática de éstas, en particular, por las consideraciones que tenían frente a su uso como una herramienta para construir conocimiento matemático. A través de un cuestionario se recogieron los datos que finalmente nos permitieron inferir que las RS se utilizan principalmente con fines informativos. Los resultados señalan la necesidad de que los futuros maestros de matemática reflexionen sobre las RS como apoyo pedagógico y tomen actitud crítica sobre el uso de las mismas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8625
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario