Parada, Sandra Evely; Rojas, Silvia Johanna; Suárez, Sonia Rocío (2015). ¿Cómo influye la habilidad explicativa en la resolución de problemas? RECME, 1(1), pp. 359-363 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
Resumen
Exponemos en este documento algunos resultados de una investigación cualitativa que tuvo como objetivo diseñar experiencias que posibiliten el desarrollo de habilidades comunicativas (NCTM, 2000) específicamente la habilidad explicativa en estudiantes de once grado, y analizar como dicha habilidad contribuye en la resolución de problemas. Este estudio surge para atender una problemática identificada en estudiantes de nuevo ingreso a la universidad, quienes en una prueba inicial dejan ver que sus respuestas incorrectas refieren más a su baja interpretación de enunciados que a la incorrecta aplicación de algoritmo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Verbal 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8626 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 19:29 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 19:29 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento