Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tendencias en investigación en modelación matemática en educación primaria

Parra, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Tendencias en investigación en modelación matemática en educación primaria. RECME, 1(1), pp. 235-240 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

275Kb

Resumen

Presentamos los avances de investigación en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia, que busca indagar por la integración de la modelación matemática como un recurso en la educación primaria. A través de una revisión documental hemos podido identificar algunas tendencias en la literatura internacional en el campo de la modelación matemática en este nivel escolar. Los resultados han permitido reconocer que los trabajos se han enfocado principalmente hacia problemas de palabra y situaciones adaptadas de la realidad que se preocupan por el desarrollo de habilidades de modelación matemática, se observa también algunas consideraciones sobre lo que se ha entendido por modelación matemática y sus propósitos en los primeros niveles de escolaridad.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8627
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 19:39
Fecha de Modificación Más Reciente:08 Ago 2018 15:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario