Parra, Mónica Marcela; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Tendencias en investigación en modelación matemática en educación primaria. RECME, 1(1), pp. 235-240 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 275Kb |
Resumen
Presentamos los avances de investigación en el marco de la Maestría en Educación de la Universidad de Antioquia, que busca indagar por la integración de la modelación matemática como un recurso en la educación primaria. A través de una revisión documental hemos podido identificar algunas tendencias en la literatura internacional en el campo de la modelación matemática en este nivel escolar. Los resultados han permitido reconocer que los trabajos se han enfocado principalmente hacia problemas de palabra y situaciones adaptadas de la realidad que se preocupan por el desarrollo de habilidades de modelación matemática, se observa también algunas consideraciones sobre lo que se ha entendido por modelación matemática y sus propósitos en los primeros niveles de escolaridad.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8627 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 19:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 08 Ago 2018 15:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento