Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social

Ramírez, Héctor (2015). Análisis de prácticas del profesor de matemática en contextos de riesgo social. RECME, 1(1), pp. 543-546 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

279Kb

Resumen

En este trabajo se presenta una investigación enfocada a analizar las prácticas de profesores de matemática que trabajan en contextos de riesgo o exclusión social, principalmente las prácticas que favorecerían buenos desempeños de estudiantes provenientes de dichos contextos. A partir de un instrumento diseñado para la observación de clases de profesores cuyos alumnos se destacan por resultados sobresalientes para su entorno, y la observación de las condiciones donde se desarrollan las clases, se buscará identificar las buenas prácticas de dichos profesores en diferentes aspectos del ejercicio de la profesión como la emergencia de la motivación estudiantil, dominio de grupo, conocimientos en juegos, y la calidad de las relaciones que desplieguen los docentes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:04. Alumno > Diversidad > Aspectos socioeconómicos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8629
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 20:01
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 20:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario