Samper, Carmen; Toro, Jorge Andrés (2015). Acercamiento a la argumentación en un ambiente de geometría dinámica: grado octavo. RECME, 1(1), pp. 224-229 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 282Kb |
Resumen
Se reportan resultados del trabajo de grado (Toro, 2014) para optar por el título de Magister en Educación Matemática, de la Universidad de Medellín. En este se analizaron los argumentos de estudiantes de octavo grado, con el modelo de Toulmin, cuando realizan actividad demostrativa con el apoyo de sistemas de geometría dinámica, y se identificaron las diferentes acciones del maestro, que facilitaron o no la producción de argumentos, usando categorías propuestas por el grupo de investigación Aprendizaje y Enseñanza de la Geometría (Æ•G) de la Universidad Pedagógica Nacional.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8632 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 20:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Jun 2018 06:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento