Angulo, María Yolanda; Rueda, Marisol (2015). Una experiencia de aula potencializando las habilidades de pensamiento matemático con animaplanos. RECME, 1(1), pp. 703-707 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 293Kb |
Resumen
Se propone una estrategia pedagógica para proporcionar a los estudiantes de sexto a décimo grado del colegio de la Presentación, herramientas que les permitan acceder al conocimiento de manera significativa con el uso del libro taller Animaplanos. El objetivo principal es potenciar en el estudiante el aprendizaje de las matemáticas, con el desarrollo de habilidades básicas de pensamiento, que le modelan conductas pertinentes articulables a procesos cognitivos y de comprensión, tanto de la disciplina, como de las demás áreas del conocimiento. Se ha observado que a través de esta propuesta, se logró despertar la motivación y mejorar la actitud frente al aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8636 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 20:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 20:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento