Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de aula potencializando las habilidades de pensamiento matemático con animaplanos

Angulo, María Yolanda; Rueda, Marisol (2015). Una experiencia de aula potencializando las habilidades de pensamiento matemático con animaplanos. RECME, 1(1), pp. 703-707 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

293Kb

Resumen

Se propone una estrategia pedagógica para proporcionar a los estudiantes de sexto a décimo grado del colegio de la Presentación, herramientas que les permitan acceder al conocimiento de manera significativa con el uso del libro taller Animaplanos. El objetivo principal es potenciar en el estudiante el aprendizaje de las matemáticas, con el desarrollo de habilidades básicas de pensamiento, que le modelan conductas pertinentes articulables a procesos cognitivos y de comprensión, tanto de la disciplina, como de las demás áreas del conocimiento. Se ha observado que a través de esta propuesta, se logró despertar la motivación y mejorar la actitud frente al aprendizaje de las matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8636
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 20:58
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 20:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario