Ávila, Marta Viviana; Moreno, Ángela Inés (2015). Implementación del software libre GeoGebra como herramienta en el aula para la enseñanza de las matemáticas en educación básica secundaria en la ciudad de Fusagasugá. RECME, 1(1), pp. 664-668 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 242Kb |
Resumen
Las matemáticas siempre se han visto por la mayoría de estudiantes con temor, fastidio o indiferencia. Como futuros docentes de Matemáticas nos vemos ante el reto de lograr que nuestros estudiantes entiendan lo importante que son las matemáticas, que no las vean solo como un proceso mecánico, sino que lleguen a comprenderlas. Para lograr este objetivo debemos apoyarnos en todo lo que podamos; aprovechando que la incorporación de las TIC está en auge dentro de la educación, emplearemos el software GeoGebra como herramienta didáctica que permita al estudiante aprender de manera diferente; y además le permita que él mismo adquiera su conocimiento por medio de la manipulación del programa. Ya no será el docente quien tenga el conocimiento absoluto, sino que entre todos se construirá.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Constructivismo simple |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8638 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 21:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 17 Ene 2017 21:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento