Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Representaciones de fraccionarios en un juego de cartas

Cardozo, Santiago; Mendoza, John Alejandro; Mora, Lyda Constanza; Ortiz, Yudi Andrea; Peña, Cristian Andrey (2015). Representaciones de fraccionarios en un juego de cartas. RECME, 1(1), pp. 697-702 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

277Kb

Resumen

Se presenta una experiencia en aula que se llevó a cabo en el colegio La Giralda de Bogotá, por parte de cuatro practicantes de la Universidad Pedagógica Nacional, en el marco del espacio académico Enseñanza y Aprendizaje del Álgebra en el semestre 2013-II, con el acompañamiento de la profesora del curso. Se trabajó con estudiantes de cuarto grado, quienes se encontraban en un rango de edades de 8 a 10 años, se abordaron las diferentes representaciones del número fraccionario por medio de un juego de cartas al que se le denomino “Uno fraccionario”, a nivel general se logró que los estudiantes comprendieran representaciones como la numérica, literal, figural continua superficie y figural discreta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8640
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:17 Ene 2017 21:35
Fecha de Modificación Más Reciente:17 Ene 2017 21:35
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario