Castro, Claudia Cecilia; Claros, Ximena Paola; Huertas, Yina Patricia (2015). Interacciones y relaciones con estudiantes de grado cuarto para la comprensión de las transformaciones geométricas de congruencia. RECME, 1(1), pp. 669-674 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 371Kb |
Resumen
Durante la gestión de una secuencia de actividades sobre las transformaciones geométricas de congruencia, desarrolladas con los estudiantes de grado cuarto del colegio Juan del Corral, se reflexionó sobre la pertinencia de las situaciones problema que dan evidencia de las relaciones que emergen en el aula en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Estas interacciones se encuentran relacionadas con tres momentos, el primero de ellos, refiere a las situaciones de movimiento, en las que el cuerpo, es una herramienta para la comprensión del tema; el segundo alude a la manipulación de material tangible y el tercero, con situaciones que amplían la noción de transformación geométrica y la caracterización de los diferentes movimientos rígidos, haciendo uso del plano cartesiano.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8643 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 20:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 20:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento