Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Colaboración entre profesores de estadística e investigadores: una experiencia de aula

Ceballos, Zulma; González, Difariney; Zapata, Lucía (2015). Colaboración entre profesores de estadística e investigadores: una experiencia de aula. RECME, 1(1), pp. 602-607 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

338Kb

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de aula en estadística que fue diseñada y ejecutada en colaboración entre una profesora en ejercicio y dos investigadoras. La experiencia tenía como meta usar la estadística como herramienta metodológica para la solución de problemas reales, preferiblemente vinculados afectivamente con el estudiante. La experiencia tuvo como temática central la ciberdependencia. Se resaltan varias implicaciones prácticas para los estudiantes, los profesores y los programas de formación, y la investigación educativa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir e implementar diferentes maneras de llegar a la solución de problemas reales. La profesora se vinculó con la realidad de su salón de clase y se resaltó el valor de la colaboración entre profesores e investigadores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
05. Profesor > Relaciones entre profesores
05. Profesor > Formación de profesores
14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8644
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 21:18
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario