Ceballos, Zulma; González, Difariney; Zapata, Lucía (2015). Colaboración entre profesores de estadística e investigadores: una experiencia de aula. RECME, 1(1), pp. 602-607 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 338Kb |
Resumen
En este artículo se describe una experiencia de aula en estadística que fue diseñada y ejecutada en colaboración entre una profesora en ejercicio y dos investigadoras. La experiencia tenía como meta usar la estadística como herramienta metodológica para la solución de problemas reales, preferiblemente vinculados afectivamente con el estudiante. La experiencia tuvo como temática central la ciberdependencia. Se resaltan varias implicaciones prácticas para los estudiantes, los profesores y los programas de formación, y la investigación educativa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de discutir e implementar diferentes maneras de llegar a la solución de problemas reales. La profesora se vinculó con la realidad de su salón de clase y se resaltó el valor de la colaboración entre profesores e investigadores.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 05. Profesor > Relaciones entre profesores 05. Profesor > Formación de profesores 14. Matemáticas superiores > Estadística (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8644 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 21:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 21:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento