Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Resolución de problemas: estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas

Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio Andrés (2015). Resolución de problemas: estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas. RECME, 1(1), pp. 616-622 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

Este documento muestra la implementación de la resolución de problemas como estrategia de aula para el proceso de aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas con estudiantes de grado octavo de un colegio de la ciudad de Bogotá. El objetivo es mostrar cómo los estudiantes pasan por las cuatro fases propuestas por Polya (1965) para resolver un problema que se caracteriza por encontrarse en un contexto de la vida cotidiana. En este sentido, se describirá el proceso realizado por los estudiantes teniendo en cuenta que se trabajó en grupo para facilitar la interacción social en el proceso de aprendizaje. Finalmente, se mostrarán los principales avances del proceso y los elementos que son necesarios revisar para el perfeccionamiento de la propuesta de trabajo en el aula de matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8646
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 21:28
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 21:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario