Fresneda, Edna Paola; Sarmiento, Sergio Andrés (2015). Resolución de problemas: estrategia de aula para el desarrollo de operaciones con expresiones algebraicas. RECME, 1(1), pp. 616-622 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
Resumen
Este documento muestra la implementación de la resolución de problemas como estrategia de aula para el proceso de aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas con estudiantes de grado octavo de un colegio de la ciudad de Bogotá. El objetivo es mostrar cómo los estudiantes pasan por las cuatro fases propuestas por Polya (1965) para resolver un problema que se caracteriza por encontrarse en un contexto de la vida cotidiana. En este sentido, se describirá el proceso realizado por los estudiantes teniendo en cuenta que se trabajó en grupo para facilitar la interacción social en el proceso de aprendizaje. Finalmente, se mostrarán los principales avances del proceso y los elementos que son necesarios revisar para el perfeccionamiento de la propuesta de trabajo en el aula de matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8646 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 21:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 21:28 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento