Garzón, Diego Alfredo; Jiménez, Noé (2015). El parqués como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de números enteros en grado séptimo. RECME, 1(1), pp. 591-595 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 313Kb |
Resumen
El parqués es uno de los juegos de mesa más populares en Colombia, de muy poca complejidad y, un juego para casi todas las edades, mientras que por el contrario las matemáticas son una ciencia abstracta en la cual hay grandes dificultades a la hora de su aprendizaje. Por esta razón se decide unir el juego y la ciencia visto desde hace mucho como la forma más práctica para la enseñanza-aprendizaje, con el fin de que los estudiantes quieran las matemáticas y la vean de forma divertida y sencilla. Además para que logren entender que las matemáticas y el juego van de la mano, ver un poco de ciencia en el juego y un poco de juego en la ciencia.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8648 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 21:50 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 21:50 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento