Giraldo, Laura; Guerrero, Fernando; Torres, Deisy (2015). Incorporación de las regletas de Cuisenaire para la enseñanza del número en grado sexto: el caso de los estudiantes de la IED Restrepo Millán. RECME, 1(1), pp. 577-584 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 507Kb |
Resumen
El siguiente trabajo describe y analiza la experiencia en el aula implementada en los estudiantes del grado 602 J.M., del IED Restrepo Millán respecto a la comprensión y significado del número, a partir del uso de materiales didácticos estructurados, en particular, las regletas de Cuisenaire. El propósito era evidenciar logros y dificultades que se encontraron durante el desarrollo de la propuesta didáctica, por ejemplo, observar si el estudiante a través de la incorporación de materiales didácticos estructurados logra comprender con más habilidad el número como operador, también se quiere observar el papel que juegan los materiales didácticos estructurados en el proceso de enseñanza-aprendizaje en este caso del número relativo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8649 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 21:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 21:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento