Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aproximación a la comprensión del número natural y racional a partir de la información numérica contenida en los empaques

Hernández, Wilfaver (2015). Aproximación a la comprensión del número natural y racional a partir de la información numérica contenida en los empaques. RECME, 1(1), pp. 675-679 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

251Kb

Resumen

Tomando como referencia la formación matemática, que debe girar en torno a la utilización de las matemáticas para solucionar situaciones en contexto, la capacidad lectora que incluye la habilidad para leer materiales escolares y no escolares y la formación científica que incluye la capacidad de resolver problemas en situaciones del mundo real que pueden afectar al individuo de acuerdo con los planteamientos de la OCDE, se diseñó, implementó y evaluó un proyecto de aula enfocado hacia la comprensión de los números naturales y racionales a partir de la información numérica contenida en los empaques de los productos que son consumidos usualmente por los estudiantes de grado séptimo del colegio Distrital El Rodeo (Bogotá, Colombia).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números racionales
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8651
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 22:07
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 22:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario