Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización

Izquierdo, Diego Fernando; Muñoz, Elizabeth; Quevedo, Milton Alejandro (2015). Descripción de los argumentos logrados por estudiantes de grado noveno al realizar una tarea de generalización. RECME, 1(1), pp. 646-651 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

389Kb

Resumen

La práctica de la argumentación matemática es actualmente considerada como parte esencial del currículo de matemáticas debido a que promueven procesos de razonamiento que llevan al estudiante a ser socialmente crítico y reflexivo. En este documento se pretende dar cuenta de los procesos de argumentación de acuerdo al Modelo argumentativo de Toulmin en una tarea de generalización que ha sido rediseñada. Dicha terea fue desarrollada por estudiantes de grado noveno de un colegio en la ciudad de Bogotá. Al analizar el trabajo desarrollado por los estudiantes se evidencia que éste tipo de tareas son efectivas a la hora de promover la argumentación en matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8652
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 22:08
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Jul 2018 07:49
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario