Jiménez, Ramiro Adolfo; Moreno, Angel Danilo; Niño, Lorena; Rodríguez, Nelson Enrique (2015). Propuesta de enseñanza para grado once, introducción al concepto de derivada. RECME, 1(1), pp. 658-663 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 309Kb |
Resumen
El presente documento describe una propuesta de intervención en el aula, mediante la cual se potencia la comprensión del concepto de derivada, interpretándola como covariación. En principio se dará a conocer una problemática presente dentro de las instituciones educativas, con respecto a la enseñanza del concepto de derivada, la cual evidencia que en muchas ocasiones los estudiantes se quedan únicamente en el algoritmo y no relacionan sus resultados a una representación gráfica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8653 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 22:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 22:17 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento