Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza para grado once, introducción al concepto de derivada

Jiménez, Ramiro Adolfo; Moreno, Angel Danilo; Niño, Lorena; Rodríguez, Nelson Enrique (2015). Propuesta de enseñanza para grado once, introducción al concepto de derivada. RECME, 1(1), pp. 658-663 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

309Kb

Resumen

El presente documento describe una propuesta de intervención en el aula, mediante la cual se potencia la comprensión del concepto de derivada, interpretándola como covariación. En principio se dará a conocer una problemática presente dentro de las instituciones educativas, con respecto a la enseñanza del concepto de derivada, la cual evidencia que en muchas ocasiones los estudiantes se quedan únicamente en el algoritmo y no relacionan sus resultados a una representación gráfica.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Cálculo > Derivación
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Gráfico
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8653
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 22:17
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 22:17
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario