López, Armando Antonio (2015). Una aproximación a la comprensión de la proporcionalidad directa. Reporte de una experiencia. RECME, 1(1), pp. 640-645 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 472Kb |
Resumen
La siguiente propuesta de experiencia de aula corresponde a la presentación de algunos de los resultados obtenidos luego de la aplicación de una secuencia de actividades en el marco del trabajo de grado correspondiente la Maestría en Educación, énfasis en Educación Matemática. En dicha secuencia se pretende evaluar los significados personales de los estudiantes de grado sexto del colegio Germán Arciniegas IED Jornada Tarde, en un proceso de estudio dirigido sobre la proporcionalidad directa. Responde a la necesidad de abordar la problemática de la comprensión y del aprendizaje de dicho objeto matemático desde los significados personales de los estudiantes, dadas las insuficiencias, necesidades y tensiones que surgen en las relaciones estudiante, saber, profesor y entorno tal y como lo mencionan Prieto (2009), Espinal, Suárez, Araque, & Vanegas (2003), Lineamientos curriculares de Matemáticas, (1998), entre otros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > R-S > Significado 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8654 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 17 Ene 2017 20:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2019 12:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento