Torregroza, Astrid Lizbeth (2015). Proyecto silueta: delineando el mundo con herramientas tecnológicas. RECME, 1(1), pp. 561-565 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 268Kb |
Resumen
En la clase de cálculo, se ha venido empleando diferentes herramientas tecnológicas para complementar, reforzar y potenciar el estudio y las aplicaciones de las funciones reales, relacionando las representaciones gráficas de las siluetas de paisajes, de cuerpos, de rostros, entre otros, con sus representaciones algebraicas. Los estudiantes plasman en un dibujo algunos de sus intereses y posteriormente son ubicados en el plano cartesiano de manera estratégica, buscando, de ser posible, principios de simetría; traducen al lenguaje matemático cada una de los segmentos y curvas de sus dibujos y delimitan los espacios que ocupan en el plano. Posteriormente utilizan un software para introducir sus modelaciones algebraicas y de esta manera, logran darle vida a su idea inicial, a su creación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8659 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 20:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 20:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento