Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El aula taller y el modelo de Van Hiele como base para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de la geometría analítica en la educación superior

Villarreal, Jorge Eliécer (2015). El aula taller y el modelo de Van Hiele como base para el desarrollo del pensamiento y el aprendizaje de la geometría analítica en la educación superior. RECME, 1(1), pp. 585-590 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

247Kb

Resumen

El presente trabajo muestra el diseño, puesta en práctica y análisis de una propuesta de enseñanza de la geometría analítica en estudiantes de primer año de ingeniería del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. El proyecto, tiene como base el “Modelo de niveles de desarrollo de Van Hiele para la enseñanza de la Geometría” y utiliza material didáctico diseñado dentro de la metodología de aula taller, buscando con ello articular los conceptos matemáticos y el mundo real, recuperando el concepto de lugar geométrico. Los resultados dan cuenta no solo del proceso de enseñanza y aprendizaje si no que trasciende a analizar las habilidades de pensamiento inmersas en la implementación de la propuesta por parte de los estudiantes participantes.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
03. Aula
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8660
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 17:36
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 17:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario