Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Conocimiento matemático para la enseñanza

Castro, Walter Fernando; Cisneros, José Wilde; Velásquez, Hilduara (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza. RECME, 1(1), pp. 710-714 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

303Kb

Resumen

Este taller discute sobre el desarrollo práctico del conocimiento matemático para la enseñanza, en tanto que debe ser aprendido por los maestros en formación y usado en el aula por los maestros activos. Se basa en la propuesta de Shulman (1987) y de Ball et al., (2005) para analizar diversas dimensiones del conocimiento del maestro que se requieren para describir, explicar y valorar el avance de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actividades del taller están orientadas a diferenciar el conocimiento común del contenido del conocimiento especializado.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8667
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 14:56
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 14:56
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario