Castro, Walter Fernando; Cisneros, José Wilde; Velásquez, Hilduara (2015). Conocimiento matemático para la enseñanza. RECME, 1(1), pp. 710-714 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 303Kb |
Resumen
Este taller discute sobre el desarrollo práctico del conocimiento matemático para la enseñanza, en tanto que debe ser aprendido por los maestros en formación y usado en el aula por los maestros activos. Se basa en la propuesta de Shulman (1987) y de Ball et al., (2005) para analizar diversas dimensiones del conocimiento del maestro que se requieren para describir, explicar y valorar el avance de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Las actividades del taller están orientadas a diferenciar el conocimiento común del contenido del conocimiento especializado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8667 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 14:56 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 14:56 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento