Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una aproximación a π con el método de Montecarlo mediante el software R: una propuesta para ser llevada al aula de clase

Corrales, Rubén Darío; Moran, Daniel St.; Ramírez, Gonzalo (2015). Una aproximación a π con el método de Montecarlo mediante el software R: una propuesta para ser llevada al aula de clase. RECME, 1(1), pp. 763-766 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

284Kb

Resumen

El taller propuesto tiene dos objetivos: 1) Gracias a los métodos de programación, poder hallar una aproximación del número pi, permitiendo con ello que los estudiantes logren significar a pi como un número irracional. Para ello, se utilizará el software R que tiene muchas aplicaciones en estadística y en probabilidad, teniendo la ventaja de que posee licencia gratuita. 2) Introducir a los estudiantes en el lenguaje de programación logrando reconocer en él una alternativa para la solución de problemas matemáticos y perfilando un mejor desarrollo de pensamiento lógico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8668
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 16:41
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 16:41
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario