Corrales, Rubén Darío; Moran, Daniel St.; Ramírez, Gonzalo (2015). Una aproximación a π con el método de Montecarlo mediante el software R: una propuesta para ser llevada al aula de clase. RECME, 1(1), pp. 763-766 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 284Kb |
Resumen
El taller propuesto tiene dos objetivos: 1) Gracias a los métodos de programación, poder hallar una aproximación del número pi, permitiendo con ello que los estudiantes logren significar a pi como un número irracional. Para ello, se utilizará el software R que tiene muchas aplicaciones en estadística y en probabilidad, teniendo la ventaja de que posee licencia gratuita. 2) Introducir a los estudiantes en el lenguaje de programación logrando reconocer en él una alternativa para la solución de problemas matemáticos y perfilando un mejor desarrollo de pensamiento lógico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números irracionales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8668 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 16:41 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 16:41 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento