Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tangram: m aterial didáctico que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento espacial en la escuela

Fresneda, Edna Paola; Martínez, Elba Azucena (2015). Tangram: m aterial didáctico que contribuye al desarrollo de habilidades de pensamiento espacial en la escuela. RECME, 1(1), pp. 753-758 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

238Kb

Resumen

Este taller tiene un enfoque teórico-práctico para docentes y su objetivo es proporcionar herramientas que contribuyan al desarrollo del pensamiento espacial, proceso en el que se construyen y manipulan las representaciones mentales de los objetos del espacio. Tales acciones se desarrollan considerando las propiedades estructurales del espacio propuestas por Piaget, entendidas como: topológicas, proyectivas y métricas, que permiten el desarrollo progresivo de los niveles de pensamiento espacial. Este proceso se logra de forma dinámica al usar material didáctico como el Tangram, con el propósito de construir conocimientos matemáticos a partir de su manipulación y exploración activa. Este material posibilita el planteamiento de situaciones problemáticas que permiten fomentar y ejercitar el pensamiento espacial en el aula de clase teniendo en cuenta el carácter lúdico de las actividades matemáticas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8671
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:18 Ene 2017 10:22
Fecha de Modificación Más Reciente:18 Ene 2017 10:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario