Moreno, Daniel; Sanabria, Emérita (2015). Aportes del calendario matemático para el desarrollo y/o fortalecimiento de competencias matemáticas. RECME, 1(1), pp. 767-771 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 335Kb |
Resumen
El taller propuesto pretende brindar a los docentes información pertinente y valiosa del uso en el aula de clase del proyecto “Calendario Matemático” que se realiza desde 1997 en algunas instituciones de Colombia, este material didáctico usado con regularidad apoya el fortalecimiento de las competencias matemáticas teniendo como fundamento el enfoque de planteamiento y resolución de problemas en un contexto que favorece y promueve la capacidad para razonar y comunicar estrategias de solución. Presentaremos una serie de situaciones problema del “Calendario Matemático” donde se exploren los estándares curriculares de matemáticas establecidos por el MEN, describiremos las soluciones realizadas por los estudiantes y el desarrollo de competencias matemáticas del estudiante.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8673 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 10:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 10:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento