Santana, Emerson; Sparza, Angela Yadira (2015). Un acercamiento a nuevas formas de pensar intentando dominar conjuntos de relaciones numéricas diferentes, en un aula inclusiva. RECME, 1(1), pp. 748-752 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 253Kb |
Resumen
El presente documento tiene como objetivo principal que estudiantes con discapacidad visual en un aula inclusiva tengan la posibilidad a través de un juego de exigir nuevas formas de pensar, a partir del uso de fichas de dominó adaptadas formando grupos con patrones numéricos definidos, es intentar dominar un conjunto de relaciones numéricas fascinantemente diferentes donde se le abren las puertas al aprendizaje y la imaginación de forma única. Por otro lado también se ve la necesidad de contribuir a sensibilizar a la comunidad educativa sobre la necesidad de que todos los alumnos y alumnas tengan acceso a la información y la educación, sin excepciones en igualdad de condiciones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8675 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 18 Ene 2017 09:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 18 Ene 2017 09:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento