Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿qué tratamiento hacen los libros de texto?

Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2016). Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿qué tratamiento hacen los libros de texto? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 105-114). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

962Kb

Resumen

En este artículo presentamos los resultados obtenidos de un estudio cualitativo que indagó por las maneras en que algunos libros de texto hacen el tratamiento de las razones y las funciones trigonométricas. Para ello, hicimos un análisis de contenido a cinco libros de texto que se reportaron como los más usados en la asignatura de matemáticas el primer año de educación superior, en algunas universidades de Medellín-Colombia. Los resultados muestran que algunos libros de texto hacen un tratamiento indistinto para los términos funciones y razones, asimismo identificamos que en algunos textos la transición de las razones a las funciones trigonométricas hacen un cambio de notación en los que los significados no se hacen explícitos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Formación Profesional
Código ID:8679
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:01 Mar 2017 07:45
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 09:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario