Tavera, Ferney; Villa-Ochoa, Jhony (2016). Sobre las razones y las funciones trigonométricas: ¿qué tratamiento hacen los libros de texto? En Mariscal, Elizabeth (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 105-114). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 962Kb |
Resumen
En este artículo presentamos los resultados obtenidos de un estudio cualitativo que indagó por las maneras en que algunos libros de texto hacen el tratamiento de las razones y las funciones trigonométricas. Para ello, hicimos un análisis de contenido a cinco libros de texto que se reportaron como los más usados en la asignatura de matemáticas el primer año de educación superior, en algunas universidades de Medellín-Colombia. Los resultados muestran que algunos libros de texto hacen un tratamiento indistinto para los términos funciones y razones, asimismo identificamos que en algunos textos la transición de las razones a las funciones trigonométricas hacen un cambio de notación en los que los significados no se hacen explícitos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Trigonometría 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Formación Profesional |
Código ID: | 8679 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 01 Mar 2017 07:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 09:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento