Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Reflexiones históricas y filosóficas sobre la modelación matemática. Una mirada a las prácticas pedagógicas

Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Reflexiones históricas y filosóficas sobre la modelación matemática. Una mirada a las prácticas pedagógicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1117). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1166Kb

Resumen

Este artículo discute aspectos de la modelación matemática como una práctica pedagógica; en particular su dialéctica con la concepción de modelo matemático. La concepción de modelo matemático también se somete a una reflexión y análisis de una situación de modelación escolar; se plantean algunas consideraciones sobre el papel del saber pedagógico del profesor o profesora de matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8680
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:01 Mar 2017 07:46
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 09:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario