Mesa, Yadira; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Reflexiones históricas y filosóficas sobre la modelación matemática. Una mirada a las prácticas pedagógicas. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1110-1117). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1166Kb |
Resumen
Este artículo discute aspectos de la modelación matemática como una práctica pedagógica; en particular su dialéctica con la concepción de modelo matemático. La concepción de modelo matemático también se somete a una reflexión y análisis de una situación de modelación escolar; se plantean algunas consideraciones sobre el papel del saber pedagógico del profesor o profesora de matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 8680 |
Depositado Por: | Jhony Alexander Villa-Ochoa |
Depositado En: | 01 Mar 2017 07:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 24 Ago 2018 09:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento