Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La modelación matemática en las interacciones entre la matemática y el campo de acción de un futuro ingeniero

Rendon-Mesa, Paula Andrea; Esteban, Pedro Vicente; Villa-Ochoa, Jhony (2015). La modelación matemática en las interacciones entre la matemática y el campo de acción de un futuro ingeniero. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (pp. 1118-1125). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2726Kb

Resumen

La literatura internacional resalta a la modelación matemática como un medio para que los estudiantes comprendan los conceptos matemáticos aplicados a su área de conocimiento y la matematización de diferentes procesos que desarrollan en su formación. Se analiza un episodio proveniente de una investigación cualitativa, que indaga por aspectos que en un ambiente de modelación matemática se articulan con el conocimiento matemático y con las necesidades de formación del ingeniero. Los resultados preliminares sugieren que conocimientos relativos a la ingeniería, otras ciencias y la matemática interactúen y se complementen en un ambiente de modelación matemática.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8681
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:01 Mar 2017 07:47
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario