Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas reflexiones acerca de la modelación y la formación matemática en el nivel superior

Rosa, Milton; Rodriguez, Ruth; Mendible, Arnaldo; Arrieta, Jaime; Villa-Ochoa, Jhony (2015). Algunas reflexiones acerca de la modelación y la formación matemática en el nivel superior. En Flores, Rebeca (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa (1134 -1142). Mexico: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1081Kb

Resumen

En las últimas tres décadas la modelación en Educación Matemática viene consolidándose como un dominio de investigación que se preocupa por la formación matemática de los estudiantes en los distintos niveles de escolaridad. El presente artículo recoge algunas reflexiones, experiencias e investigación que sus autores han desarrollado cuando indagan por la modelación matemática en la formación matemática en el nivel universitario. Para ello, se harán explícitas algunas necesidades, dimensiones y tipos de contextos, situaciones o fenómenos que pueden generar procesos de modelación acordes con los requerimientos que emergen de los programas de formación de algunos profesionales. Finalmente se presentan algunos desafíos para futuras investigaciones.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8682
Depositado Por:Jhony Alexander Villa-Ochoa
Depositado En:01 Mar 2017 07:48
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Ago 2018 09:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario