Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida

Ortega, Tomás; Mario, Porres; Pecharromán, Cristina (2017). Aportaciones de DERIVE y del cálculo mental al aprendizaje de la integral definida. PNA, 11(2), pp. 125-153 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

3507Kb

Resumen

Se describe una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de integral definida en 2º Bachillerato de Ciencias Sociales. El proceso de enseñanza integra DERIVE y cálculo mental. El software se usa para mejorar la comprensión del concepto de integral definida y el cálculo mental para mejorar el cálculo de primitivas. Se observa que, pese al desconocimiento inicial de DERIVE y la falta de práctica en cálculo mental, las orientaciones y el trabajo en el aula permitieron llegar a unos resultados de aprendizaje aceptables. También se valora la opinión de los alumnos sobre la integración de DERIVE y el cálculo mental en la docencia

Tipo de Registro:Artículo
Términos Temporales (Editor):Cálculo mentalIntegral definida Obstáculos cognitivos Programa DERIVE
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Cálculo mental
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8686
Depositado Por:Pedro Gómez
Depositado En:27 Dic 2016 09:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Dic 2016 09:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario