Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

¿A qué atribuyen los estudiantes de educación básica la dificultad de aprender matemática?

Sepúlveda, Alejandro; Opazo, Margarita; Díaz-Levicoy, Danilo; Jara, Diego; Sáez, Daniel; Guerrero, Diego (2016). ¿A qué atribuyen los estudiantes de educación básica la dificultad de aprender matemática? Revista de Orientación Educacional, 31(58), pp. 105-119 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

Resumen

Este estudio centra su atención en las razones que esgrimen 768 estudiantes de Educación Básica de escuelas municipalizadas de la Décima Región de Los Lagos, para explicar las dificultades en el aprendizaje de la matemática. El estudio fue descriptivo, con enfoque cuantitativo y tipo encuesta. Se constató, básicamente, tres ámbitos para explicar la dificultad de aprender matemática: las provocadas por la propia naturaleza matemática, las generadas por el profesor y aquellas originadas por dificultades propias del estudiante. En conclusión, la dificultad de aprender matemática no es el resultado de un único factor sino, más bien, es una combinación y acumulación de varias razones siendo las principales, según los alumnos, aquellas originadas por el propio estudiante.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor
04. Alumno
06. Aprendizaje
13. Matemáticas escolares
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8687
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:01 Mar 2017 08:15
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2017 08:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario