Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión sobre tablas estadísticas por estudiantes de educación parvularia desde la Taxonomía SOLO

Díaz-Levicoy, Danilo; Sepúlveda, Alejandro; Vásquez, Claudia; Opazo, Margarita; Sáez, Daniel (2016). Comprensión sobre tablas estadísticas por estudiantes de educación parvularia desde la Taxonomía SOLO. Comunicación presentada en II Jornada de Educación Matemática (26 de Agosto de 2016). Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago, Chile.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

594Kb

Resumen

En este trabajo se muestran los resultados sobre la comprensión de tablas estadísticas por 121 estudiantes de Educación Parvularia de dos universidades tradicionales chilenas. La evaluación se hizo desde la organización y estructura del resultado del aprendizaje observado descritos por la Taxonomía SOLO. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario, con estructura de superítem, de cuatro preguntas de respuesta abierta extendida. Los resultados permiten observar que las estudiantes alcanzan una capacidad media, agrupando las respuestas en el nivel de aprendizaje multiestructural. Estos resultados pueden ser de interés para la formación de Educadoras de Párvulos y mejorar el proceso de instrucción de estas representaciones en los primeros años.

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Comunicación)
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:8691
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:01 Mar 2017 08:11
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2017 08:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario