Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

GeoGebra en diferentes escenarios de actuación

Prieto, Juan Luis (2016). GeoGebra en diferentes escenarios de actuación. Revista Electrónica Conocimiento Libre y Licenciamiento (CLIC), 7(14), pp. 9-23 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2467Kb

URL Oficial: https://convite.cenditel.gob.ve/revistaclic/index....

Resumen

En el año 2011 nace el Grupo TEM, Tecnologías en la Educación Matemática, como un colectivo de profesores y estudiantes para profesores de Matemática, dedicado a realizar aportes concretos al desarrollo profesional docente en el uso de las tecnologías digitales con propósitos de enseñanza y aprendizaje. Desde el momento de su constitución, el software libre GeoGebra ha ocupado un lugar importante en las actividades desarrolladas por este colectivo, convirtiéndose en su principal herramienta de trabajo. Mediante el uso del GeoGebra ha sido posible atender a las demandas de la enseñanza y el aprendizaje de la Matemática, surgidas en las propias realidades escolares en las que nos insertamos. Las reflexiones sobre nuestro accionar han favorecido el establecimiento de determinadas formas de participación del Grupo TEM en estas realidades, las cuales se organizan en cuatro escenarios de actuación: (i) formación profesional, (ii) recursos para el aprendizaje, (iii) labor social e (iv) investigación. En este trabajo se describen algunas aplicaciones del GeoGebra en estos escenarios, citando ejemplos provenientes de los trabajos, presentaciones, talleres u otras actividades emprendidas por el grupo en los últimos años.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:8694
Depositado Por:Juan Luis Prieto
Depositado En:01 Mar 2017 07:53
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2017 07:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario