Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Lectura de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil

Díaz-Levicoy, Danilo; Sepúlveda, Alejandro; Vásquez, Claudia; Opazo, Margarita (2016). Lectura de tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1099-1115 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

600Kb

Resumen

En este trabajo reportamos los niveles de lectura de tablas estadísticas que alcanzan maestras de Educación Infantil en formación. Para obtener los datos se aplicó un instrumento, previamente validado por juicio de experto, a 121 personas adscritas a la muestra. Posteriormente, se procedió a realizar un análisis de contenido a las respuestas entregadas. Se observó que las respuestas se encuentran mayoritariamente en los niveles “leer los datos” y “leer entre los datos”, los que están asociados a la lectura literal de información y al desarrollo de procesos matemáticos sencillos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Estadística
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:8695
Depositado Por:Danilo Diaz-Levicoy
Depositado En:01 Mar 2017 08:10
Fecha de Modificación Más Reciente:01 Mar 2017 08:10
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario