Vásquez, Claudia; Pincheira, Nataly; Díaz-Levicoy, Danilo (2016). ¿Qué significa enseñar y aprender probabilidad? Un primer análisis desde el currículo de educación primaria. Educação Matemática Pesquisa, 18(3), pp. 1165-1182 .
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Resumen
En este trabajo se analiza el nivel de exigencia cognitiva de las tareas sobre probabilidad propuestas en los programas de estudio de Educación Primaria chilenos. Dado que estos constituyen un referente a seguir a la hora de decidir cómo organizar y desarrollar el proceso de enseñanza y aprendizaje, sobre todo de contenidos que han sido recientemente incorporados al currículo escolar. Los resultados, tras un análisis de contenido, muestran un predominio de tareas vinculadas a un bajo nivel de exigencia cognitiva, que reducen el estudio de la probabilidad al uso de algoritmos y fórmulas. Por tanto, es necesario otorgar un mayor énfasis a aspectos que fomentan el desarrollo de una comprensión que permita que los estudiantes usen, interpreten y comuniquen ideas e información para resolver problemas reales en los que la incertidumbre está presente.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Tarea 13. Matemáticas escolares > Probabilidad 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8696 |
Depositado Por: | Danilo Diaz-Levicoy |
Depositado En: | 01 Mar 2017 08:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Mar 2017 08:09 |
Valoración: |
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