Acosta, Martín Eduardo; Fiallo, Jorge; Pérez, Luis (2015). Retroacciones didácticas con Cabri LM como medio. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 29-32). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 93Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
Se exponen situaciones adidácticas que aprovechan las posibilidades de programar retroacciones didácticas ofrecidas por Cabri LM, cuya intención es producir aprendizaje, por adaptación, del concepto de homotecia. El funcionamiento geométrico de los objetos de Cabri LM garantiza que los fenómenos visuales corresponden a propiedades teóricas, y las posibilidades que ofrece el programa para controlar las interacciones permiten introducir restricciones para bloquear estrategias no matemáticas de resolución de los problemas, a las que llamamos retroacciones didácticas.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8716 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Feb 2017 14:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento