Ramón, Baltazar; Acosta, Martín Eduardo (2015). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas, utilizando Cabri como medio. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 179-186). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 203Kb |
URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/
Resumen
Se presentan los avances que se han obtenido de una experiencia de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se muestra que los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación, planteadas en la Teoría de las Situaciones Didácticas, y cómo persisten otros tipos de aprendizaje. También se muestran aciertos y dificultades del profesor. Además se tienen evidencias de cómo se modifican los roles del docente y de los estudiantes.
Tipo de Registro: | Capítulo o Sección de un Libro |
---|---|
Términos clave: | 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 8727 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 16 Feb 2017 13:28 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Ago 2019 07:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento