Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas, utilizando Cabri como medio

Ramón, Baltazar; Acosta, Martín (2015). Enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas, utilizando Cabri como medio. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 179-186). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

203Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

Se presentan los avances que se han obtenido de una experiencia de aula relacionada con procesos de enseñanza y aprendizaje de la simetría axial a través de situaciones adidácticas mediadas con Cabri. Se muestra que los estudiantes han logrado diversas formas de aprendizaje por adaptación, planteadas en la Teoría de las Situaciones Didácticas, y cómo persisten otros tipos de aprendizaje. También se muestran aciertos y dificultades del profesor. Además se tienen evidencias de cómo se modifican los roles del docente y de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8727
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:16 Feb 2017 13:28
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Jun 2017 20:25
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario