Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Comprensión del concepto de simetría a través del doblado de papel en el marco de la enseñanza para la comprensión

Cardona, América María; Gómez, Jhon Edwar; Santa, Zaida (2015). Comprensión del concepto de simetría a través del doblado de papel en el marco de la enseñanza para la comprensión. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 103-110). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

139Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

En este artículo se presenta, de manera general, una investigación cualitativa encaminada a propiciar la comprensión del concepto de simetría con el doblado de papel como estrategia didáctica, en un grupo de estudiantes del grado décimo de una institución educativa de Medellín (Colombia). Para lograr el propósito se realizaron una serie de actividades con doblado de papel, apoyadas en el marco teórico de la enseñanza para la comprensión. Dichas actividades hicieron parte de tres fases de ejecución. La información recogida en cada una de ellas se analizó a la luz de descriptores de desempeños, lo que hizo posible establecer los niveles de comprensión alcanzados por cada uno de los estudiantes.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:8734
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Feb 2017 16:44
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 20:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario