Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis del desempeño en resolución de problemas en estudiantes que hacen parte de un club de geometría

Parada, Isneiry; Rivera, Tulia; Urbina, Juan de Dios (2015). Análisis del desempeño en resolución de problemas en estudiantes que hacen parte de un club de geometría. En Perry, Patricia (Ed.), Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22 (pp. 163-170). Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

403Kb

URL Oficial: http://www.encuentrogeometria.com/

Resumen

Este artículo tiene por objeto mostrar resultados observados durante el trabajo en un club de geometría. La propuesta se fundamenta en el uso de software de geometría dinámica como mediador y una metodología de trabajo basada en resolución de problemas. El análisis de las soluciones a dos problemas de construcción geométrica evidencia tres diferentes estrategias; también se analizan los estados en el proceso de transición del razonamiento intuitivo a uno de carácter deductivo. Finalmente, se muestran evidencias del aporte del uso del software en los procesos comunicativos tanto orales como escritos.

Tipo de Registro:Capítulo o Sección de un Libro
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8747
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:15 Feb 2017 09:44
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2017 20:38
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario