Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España

González, J (2015). Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 21-37). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

314Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Se presenta una breve revisión de los principales modelos y marcos teóricos que se emplean en la actualidad en la investigación en pensamiento numérico en España. Se adopta para ello una clasificación que no pretende ser exhaustiva; tampoco se mencionan todas las aportaciones que se pueden incluir en cada una de las categorías, de las que sólo se incluye una breve descripción junto a algunas referencias recientes. Después de analizar las relaciones que se pueden apreciar entre algunos marcos, se examina la situación actual y futura de la investigación en el campo de estudio y se hace una apuesta por una mayor atención a la investigación para la innovación en el aula ordinaria de Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos
13. Matemáticas escolares > Números
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8754
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:27 Feb 2017 15:45
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2017 15:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario