González Marí, J. L. (2015). Modelos y marcos teóricos en la investigación en pensamiento numérico en España. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 21-37). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 314Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
Se presenta una breve revisión de los principales modelos y marcos teóricos que se emplean en la actualidad en la investigación en pensamiento numérico en España. Se adopta para ello una clasificación que no pretende ser exhaustiva; tampoco se mencionan todas las aportaciones que se pueden incluir en cada una de las categorías, de las que sólo se incluye una breve descripción junto a algunas referencias recientes. Después de analizar las relaciones que se pueden apreciar entre algunos marcos, se examina la situación actual y futura de la investigación en el campo de estudio y se hace una apuesta por una mayor atención a la investigación para la innovación en el aula ordinaria de Matemáticas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos 13. Matemáticas escolares > Números 05. Profesor > Formación de profesores |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8754 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 27 Feb 2017 15:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2018 09:23 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento