Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Réplica a la ponencia: hacia profesores artificiales en la resolución algebraica de problemas verbales del profesor David Arnau

Moreno, Antonio (2015). Réplica a la ponencia: hacia profesores artificiales en la resolución algebraica de problemas verbales del profesor David Arnau. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 61-65). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

172Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

La ponencia comienza señalando antecedentes en los que se ponen de manifiesto las dificultades del alumnado cuando se inician en el álgebra y analiza el uso de sistemas de aprendizaje interactivos para la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos centrándose en dos aspectos: por un lado, el recurso a múltiples sistemas de representación que apoyen el planteamiento del problema y, por otro, el uso de técnicas de inteligencia artificial para simular parte de las acciones de un profesor.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
05. Profesor > El papel del profesor
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8759
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2017 13:26
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2017 13:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario