Moreno, Antonio (2015). Réplica a la ponencia: hacia profesores artificiales en la resolución algebraica de problemas verbales del profesor David Arnau. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 61-65). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 172Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
La ponencia comienza señalando antecedentes en los que se ponen de manifiesto las dificultades del alumnado cuando se inician en el álgebra y analiza el uso de sistemas de aprendizaje interactivos para la resolución de problemas verbales aritmético-algebraicos centrándose en dos aspectos: por un lado, el recurso a múltiples sistemas de representación que apoyen el planteamiento del problema y, por otro, el uso de técnicas de inteligencia artificial para simular parte de las acciones de un profesor.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 04. Alumno 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 05. Profesor > El papel del profesor 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8759 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2017 13:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2017 13:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento