Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos

Benedicto, Clara; Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2015). Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 153-162). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

263Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El modelo de la demanda cognitiva es un instrumento para valorar el esfuerzo cognitivo que deben realizar los estudiantes al resolver problemas de matemáticas. Analizamos dicho modelo, lo mejoramos y lo adaptamos a los problemas de patrones geométricos. Ejemplificamos la aplicación del modelo valorando las demandas cognitivas experimentadas por varios estudiantes con alto talento matemático al resolver un problema de patrones geométricos. Otros investigadores valoran la demanda cognitiva de los problemas a partir de sus enunciados, pero este texto muestra una aplicación novedosa del modelo analizando también las respuestas de estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8763
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2017 13:20
Fecha de Modificación Más Reciente:23 Ago 2018 11:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario