Benedicto, Clara; Jaime, Adela; Gutiérrez, Ángel (2015). Análisis de la demanda cognitiva de problemas de patrones geométricos. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 153-162). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 263Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El modelo de la demanda cognitiva es un instrumento para valorar el esfuerzo cognitivo que deben realizar los estudiantes al resolver problemas de matemáticas. Analizamos dicho modelo, lo mejoramos y lo adaptamos a los problemas de patrones geométricos. Ejemplificamos la aplicación del modelo valorando las demandas cognitivas experimentadas por varios estudiantes con alto talento matemático al resolver un problema de patrones geométricos. Otros investigadores valoran la demanda cognitiva de los problemas a partir de sus enunciados, pero este texto muestra una aplicación novedosa del modelo analizando también las respuestas de estudiantes.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 8763 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2017 13:20 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 11:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento