Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Influencia de la autoconfianza y el perfil motivacional en el “flujo” en matemáticas

Berenguel, E.; Gil, F.; Montoro, A.; Moreno, M. (2015). Influencia de la autoconfianza y el perfil motivacional en el “flujo” en matemáticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 173-181). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

336Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

Varios autores consideran que la motivación y el afecto son fundamentales en el aprendizaje de matemáticas, por su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes y en su elección de actividades matemáticas. El flujo está asociado a la motivación intrínseca, y se produce cuando los sujetos experimentan alta concentración y disfrute con la actividad que están realizando. La variable afectiva autoconfianza es la creencia sobre la propia competencia matemática. El perfil motivacional se caracteriza mediante la combinación de distintas metas académicas. En este estudio se analiza, a través de cuestionarios, la influencia de la autoconfianza y del perfil motivacional en experiencias de flujo en matemáticas. La muestra está integrada por 161 estudiantes del grado de Maestro de Educación Primaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
04. Alumno
05. Profesor > El papel del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8765
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2017 13:28
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2017 13:28
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario