Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La resolución de problemas de probabilidad con intención didáctica en la formación de maestros y profesores de matemáticas

Huerta, M. P. (2015). La resolución de problemas de probabilidad con intención didáctica en la formación de maestros y profesores de matemáticas. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 105-119). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

370Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En este trabajo se reflexiona sobre la resolución de problemas de probabilidad en la formación de maestros y profesores. Se introduce la idea de la resolución de problemas con intención didáctica y se analiza una manera de resolver problemas de probabilidad, que llamamos “por simulación”. Esta manera se introduce como un método de resolución de problemas de probabilidad con potencial heurístico; su conocimiento se revela necesario en la formación de los maestros y profesores de matemáticas como gestores del proceso de resolución de problemas de probabilidad por estudiantes de primaria y secundaria.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:8768
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:28 Feb 2017 14:06
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Feb 2017 14:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario