Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Tecnología digital, actos y procesos semióticos en la definición de límite funcional de weierstrass

Tamayo, Gabriel; Solano, Álvaro; Torres, Pedro; Ortiz, Jorge; Fernández, Alcides (2008). Tecnología digital, actos y procesos semióticos en la definición de límite funcional de weierstrass. Conferencia presentada en 9° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (16 al 18 de Octubre de 2008). Valledupar, Colombia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

149Kb

URL Oficial: http://asocolme.com/sitio/

Resumen

La teoría de instrucción matemática significativa basada en el modelo ontológico-semiótico de la cognición matemática denominado Teoría de las Funciones Semióticas (TFS) proporciona un marco unificado para el estudio de las diversas formas de conocimiento matemático y sus respectivas interacciones en el seno de los sistemas didácticos (Godino, 1998). Presentamos un desarrollo de esta teoría consistente en la descomposición de un objeto, para nuestro modelo, la Definición de Límite funcional según Weierstrass, en unidades para identificar entidades y las funciones semióticas que se establecen, en el proceso de enseñanza y aprendizaje en una institución escolar, implementando un ambiente de tecnología digital (calculadora graficadora TI-92 Plus y/o Voyage-200).

Tipo de Registro:Conferencia, Comunicación, Cartel, Taller, Curso o Participación en Mesa Redonda (Conferencia)
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Límites
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Formación Profesional
Código ID:877
Depositado Por:Diana Trujillo
Depositado En:03 Nov 2010 20:00
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Nov 2010 20:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario