Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores

Batanero, Carmen; Estrada, A. (2015). Construcción de una escala de actitudes hacia la probabilidad y su enseñanza para profesores. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 239-247). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En la actualidad hay numerosas escalas de medición de actitudes, pero ninguna para medir las actitudes hacia la probabilidad dirigida al profesorado. La medición de dichas actitudes es importante para organizar acciones formativas, al ser la probabilidad un tema nuevo en la educación primaria. En este trabajo se describen los primeros pasos en la construcción de dicha escala, que tiene componentes específicos de las actitudes hacia la probabilidad y hacia su enseñanza. Se describe el contenido semántico del instrumento, la selección de ítems a partir de juicio de expertos y se presenta el instrumento piloto.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Actitud
05. Profesor > Formación de profesores
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8772
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2017 13:03
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2017 13:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario