Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro

Cáceres, Mónica; Cárdenas, Janeth A.; Chamoso, José (2015). Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 201-210). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

539Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

En un contexto de formación inicial de maestros de matemáticas en Primaria, se analizó la autenticidad de situaciones problemáticas (SP) que estudiantes para maestro propusieron, en grupo, a partir de un contexto elegido por ellos mismos, y las mejoras posteriores de dichas propuestas cuando intentaron convertirlas en tareas auténticas. Después de analizar la autenticidad de las propuestas iniciales y finales a partir de las dimensiones consideradas, los resultados mostraron que se mejoraron muchas de las propuestas iniciales, pero no todas, lo que abre un camino a futura investigación con objetivos similares.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
07. Enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
Nivel Educativo:_Otro Nivel Educativo
Código ID:8773
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:02 Mar 2017 13:00
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2017 13:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario