Cáceres, M. J.; Chamoso, José; Cárdenas, Janeth A. (2015). Situaciones problemáticas auténticas propuestas por estudiantes para maestro. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 201-210). Alicante, España: Universidad de Alicante.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 539Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
En un contexto de formación inicial de maestros de matemáticas en Primaria, se analizó la autenticidad de situaciones problemáticas (SP) que estudiantes para maestro propusieron, en grupo, a partir de un contexto elegido por ellos mismos, y las mejoras posteriores de dichas propuestas cuando intentaron convertirlas en tareas auténticas. Después de analizar la autenticidad de las propuestas iniciales y finales a partir de las dimensiones consideradas, los resultados mostraron que se mejoraron muchas de las propuestas iniciales, pero no todas, lo que abre un camino a futura investigación con objetivos similares.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 07. Enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial |
Nivel Educativo: | _Otro Nivel Educativo |
Código ID: | 8773 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 02 Mar 2017 13:00 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2018 09:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento