Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones lineales

Callejo, María Luz; Fernández, G.; García-Reche, A. (2015). La aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones lineales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 279-288). Alicante, España: Universidad de Alicante.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

644Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...

Resumen

El objetivo del estudio es examinar qué tipo de aprehensiones cognitivas utilizan alumnos de educación primaria cuando resuelven problemas de generalización lineal. 81 alumnos de 5º y 6º curso resolvieron dos problemas de generalización lineal que diferían en la configuración de la sucesión de figuras dadas (mesas cuadradas o mesas en forma de trapecio). Los resultados indican que la configuración de la sucesión de figuras condiciona el tipo de aprehensión utilizada por los alumnos; en algunos casos tienen dificultades para cambiar de aprehensión.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:8778
Depositado Por:Cristian Camacho
Depositado En:06 Mar 2017 10:47
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Mar 2017 10:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario