García-Reche, Álvaro; Callejo, María Luz; Fernández, Ceneida (2015). La aprehensión cognitiva en problemas de generalización de patrones lineales. En Fernández, Ceneida; Molina, Marta; Planas, Núria (Eds.), Investigación en Educación Matemática XIX (pp. 279-288). Alicante, España: Universidad de Alicante.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 644Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es/docs/actas/19/ActasXIXSEIEM.pd...
Resumen
El objetivo del estudio es examinar qué tipo de aprehensiones cognitivas utilizan alumnos de educación primaria cuando resuelven problemas de generalización lineal. 81 alumnos de 5º y 6º curso resolvieron dos problemas de generalización lineal que diferían en la configuración de la sucesión de figuras dadas (mesas cuadradas o mesas en forma de trapecio). Los resultados indican que la configuración de la sucesión de figuras condiciona el tipo de aprehensión utilizada por los alumnos; en algunos casos tienen dificultades para cambiar de aprehensión.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Patrones numéricos |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 8778 |
Depositado Por: | Cristian Camacho |
Depositado En: | 06 Mar 2017 10:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 23 Ago 2018 11:49 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento